Diario de la locura
Una a una las estrellas del cielo abierto entraron en la habitación y apagaron las luces. Hoy no encandilan, la densidad del aire les quita el brillo.
Voces, más voces. Sonidos, más sonidos. Las guitarras se afinan y comienzan a tocar. Manos, más manos, es una mano. La música sale de las cuerdas atraviesa el aire, golpea las paredes y vuelve a sonar.
El espíritu se regocija, la locura comienza a asomarse por detrás de cada uno, va ganando confianza mientras la tierra intenta a bajar su velocidad, de a poco, casi imperceptible el tiempo comienza a ceder y los minutos se vuelven eternos.
Risas, más risas. La locura ya llegó, se unió se dividió, llegó.
II: Compartiendo la locura
Contra las cuerdas empezas a desafinar canciones sin rumbo que se pierden en la luna. La luna sonríe, se siente acompañada, nos busca con su luz. Con su espíritu de eterna enamorada, busca en el sonido una nueva emoción.
Me voy, ya no estoy acá. Escucho el rugir del mar, sólo yo y la luna, no hay nadie más. Me acerco al borde del abismo, veo las olas chocar contra las piedras, el agua me salpica. Salto, la inmensidad del océano me abraza y comienzo a bajar. Cada vez más profundo cada vez más oscuridad. Una luz cegadora. Otra vez estoy en la habitación.
Alguien habla de un laberinto. David Bowie y sus esferas de cristal comienzan a girar por el lugar. Carcajadas, y se escapa por la ventana un búho.
El aire se empieza a limpiar. Las estrellas se fueron, el ruido bajó. Bajamos. Desde el subsuelo pedimos ayuda. Como siempre, él llego a liberarnos, otra vez.
III: Recuperando la locura
Un nuevo juego ligué, atravesaste mis pulmones y rodaste por mis venas, te metiste en mi cabeza, sabes todo de mí, sacas todo de mí. Me transformas. Soy el lobo, camino por mi bosque de luna eterna.
Guardián de lo que no se ve, amo de los seres que se encuentran más allá de lo que se percibe. “Hay más cosas en el cielo y la tierra de la que tu filosofía puede soñar” resuena Shakespierre en el aire. La música resurge entre juegos.
A la voz de aura…. Aura. Animales con “a” y tu cabeza empieza a pensar. Antílope…águila…anaconda…ardilla…abeja……… burro…bisonte…buitre… y sigue el juego hasta que todos pierden, alguien gana o hasta que la música vuelva a apoderarse del tiempo.
Los acordes se acomodan, suena una melodía familiar. Los ruidos comienzan a entonarse. Entre las cuerdas y los sonidos, emprende la lucha por salir a la luz una nueva canción. Irrepetible, única, improvisada sinfonía que sale del corazón, que vive en los recuerdos amnésicos de cada ser.
Es hora de partir, la locura quiere correr libre por las calles de la ciudad cuadrada y nada se lo puede impedir.
IV: Sacando a pasear a la locura
Llegando a destino nos vamos dividiendo, cada uno va llegando a su estación. 5, 3, 2 el tren se detiene. Ya no queres caminar. Sentado en la puerta de un bar ves la gente pasar. Pensas a dónde irán, de dónde vienen, qué buscan qué sueñan y te detenes. Las lágrimas que recorren las mejillas de esa chica que se encuentra en el cordón de la vereda te llaman la atención. Está desconsolada la cara deformada de tanto llorar y pensas que sólo el amor puede lograr algo así, que sólo eso puede causar tanta angustia.
Ves como los amigos intentan consolarla y te imaginas lo que le deben estar diciendo. Prendes un cigarrillo y te distraes con el resto de la gente. Volves a mirarla y la ves irse corriendo por la calle, huyendo, intentando salir del laberinto de desolación en el que se encuentra y desaparece, sólo queda por un rato en tu cabeza y te perdes en tu mundo otra vez.
El interior del cuerpo comienza a teñirse de negro. Hay algo que desea escaparse, pero la piel no lo deja salir. Es hora de volver a casa
Bordeamos la plaza, seguimos caminando. La llave en la cerradura pretende abrir la puerta y lo logra. Unos pasos más y otra cerradura juega con otra llave.
Adentro el calor, el cuerpo descansa y el elixir de los dioses logra que el cuerpo recupere algo de su energía. Anotas un round de amor en donde nadie pierde. El sueño comienza a vencer y terminas en un sueño blanco.
Gracias a El Gugui del Rock o El Villa por el aporte de ideas.


2 Comments:
At 29/11/06 11:25 p. m.,
Anónimo said…
CREO Q ME VEO REFLEJADO EN ESE PASAJE NO SE POR Q YA Q DE ESAS COSAS YO NO ENTIENDO NADA PERO BUENO COMO CONSIGUIENTE VOY A DEJARTE UN BESO ENORME Y UN ABRAZO TREMENDO LLENO DE AFECTO, A SIDO UN PLACER ENORME CONOCERTE ESPERO Q LA AMISTAD DURE MUCHO TIEMPO POR Q SOS UNA MINA COMO NINGUNA DE LAS Q HAYA CONOCIDO ANTES SOS MUY PARTICULAR SOS ESPECIAL SABELO, UNA PIBA MUY INTERESANTE... NOS VEMOS AL RATO CUIDATE MUCHO ESPERO Q TUS ESCRITOS QUEDEN PARA LA MEMORIA.... YO FABRI
At 8/12/06 9:16 p. m.,
Anónimo said…
Es la primera vez q entro a un flog y veo realmente algo apto para ser leido, no las boludeces q suele decir la gente acompañada d fotos boludas. Lo digo xq yo era asi, y me canse d ser como ellos y saque todo a la mierda. estuve leyendo un poco Diario de la Locura, no no necesite llegar al final para deducri q el Villa tuvo participacion jajajaj!!! COn mas detenimiento leere los demas post, ahora me despido dejandole un beso enorme, y nos veremos en cualkier momento. Adios!!!
Publicar un comentario
<< Home